Las organizadoras han señalado que el espíritu de la Marcha se encuentra en esa “conexión vital, una fuerza que nos une y nos impulsa, una alianza entre mujeres que recorren las calles de Segovia”. El regidor segoviano ha hecho también referencia al lema de esta edición porque “la Marcha ha conseguido crear conexiones afectivas entre todas las participantes, da gusto ver a mujeres, madres, hijas, abuelas, nietas y amigas, caminando juntas por las calles de Segovia”, a lo que la concejala de Servicios Sociales ha añadido que no sólo es una fecha que se guarda en el calendario, sino que además “permite a las mujeres segovianas avanzar juntas en el camino hacia la igualdad”.
La Marcha, de 5 kilómetros, tendrá lugar el domingo 5 de mayo, Día de la Madre. El recorrido presenta alguna variación con respecto a otros años por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Partirán de la Plaza Mayor, a las 11.00 horas, pero irán por la calle San Frutos y la plaza del Socorro hasta llegar a Ezequiel González donde retomarán el camino habitual. Bajarán por la avenida de la Constitución y en la plaza de la Universidad subirán por la calle Ortiz de Paz, para llegar por José Zorrilla hasta la Plaza de Somorrostro, continuar después por calle de la Independencia, Gobernador Fernández Jiménez, y avenida del Acueducto, para llegar, alrededor de las 12.00 horas, a la plaza del Azoguejo y en la plaza de la Artillería, reunirse todas las participantes para realizar la habitual figura a los pies del monumento, de la que se obtendrá una fotografía aérea que se ha convertido, según ha señalado el regidor segoviano, en carta de presentación de la ciudad.
Las inscripciones pueden realizarse en Wasabi y Paramita Yoga, establecimientos ubicados en la calle San Francisco; la cuota es de 8 euros y las camisetas que se entregarán se han diseñado con la imagen del año pasado. La Marcha de Mujeres vuelve a unir deporte y solidaridad y todo lo recaudado irá destinado a diferentes asociaciones y entidades entre las que se encuentran el Banco de Alimentos, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia y la Asociación de Esclerosis Múltiple.
A lo largo de estos años, la Marcha Mujeres de Segovia ha repartido entre diferentes entidades segovianas más de 150.000 euros.