El segundo disco de Arizona Baby, Second to none (Subterfuge, 2009), cayó a plomo hace poco más de quince años, mientras la música indie española estaba a otras cosas. Fue el trabajo que catapultó a la banda pucelana y el que dejó un ramillete de canciones (Shiralee, The truth, Ballad of A., A tale of the west) que ya forman parte del almanaque sonoro del rock nacional. Era necesario celebrar este hito, al alcance de muy pocas bandas locales.
El 5 de marzo el trío regaló a sus fans un adelanto de esta conmemoración (hay edición especial del disco) con una charla y un concierto acústico en Bicoca Records, y ahora, en plenas fiestas de San Pedro Regalado, llega el festejo oficial: nada más y nada menos que en el escenario de la plaza Mayor de Valladolid. En fecha tan señalada (lunes 12 de mayo, desde las 21:30), los acompañarán sobre las tablas una selección de estrellas del panorama patrio y de artistas de la tierra.

La alineación que arropará en el espectáculo a Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón estará encabezada por Loquillo, Mikel Erentxun, Celtas Cortos y Ángel Stanich. También estarán presentes Nat Simons, Erik Urano, Sergio Isabel (Levitants), Alba Sanzo (Cabeza de Gallo), Nacho Prada (El Nido) y Rocío Torío (De Perdidos). La actuación contará con la colaboración especial de Héctor De La Puente en las visuales y Alicia Jiménez (Cabeza de Gallo) y Álex Izquierdo al bajo.
Toda la programación de las fiestas de San Pedro Regalado está disponible en este enlace.



