Quien se acerque hasta la sala Expresa 2 de la Cárcel Centro de Creación encontrará 16 consolas retro con pantallas de 40 pulgadas y 2 joysticks con más de 6.000 juegos, entre los que se encuentran Street Fighter, Tekken, Pacman, Sunset Riders, Megapang o algunos de la saga Mario Bross que tanto se jugaron en las casas o en recreativos icónicos de Segovia.
La jornada se completa con torneos de speed gaming, en los que gana quien pasa el nivel más rápido, un trivial retro sobre videojuegos y curiosidades, juegos de mesa como el monopoly y juegos gigantes como la Jenga.
Esta novedosa iniciativa, diseñada para todas las edades, reunirá a entusiastas de los videojuegos, coleccionistas y nuevos jugadores quienes podrán, además, disfrutar de una zona de Photocall ambientada en los años 80.
Según ha señalado el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, “Retro Consolas es una excelente oportunidad para revivir los recuerdos de quienes crecieron en los 90 con las primeras consolas y para que las nuevas generaciones descubran la magia de los videojuegos de antaño”.