CRUZ ROJA. Cruz Roja en Valladolid pone en marcha la XIII edición de ‘Un verano conociendo tu ciudad’. En este proyecto, las personas mayores realizan rutas o visitan algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y la provincia. Los martes y viernes de los meses de julio y agosto, las personas participantes del proyecto “Promoción de la red social y del envejecimiento saludable” disfrutarán de estas rutas que estarán guiadas por profesionales y voluntariado.
La próxima semana, los días 8 y 11 de julio, se organizarán rutas por la ribera del río Pisuerga, con la colaboración de la Asociación Medioambiental El Pisuerga, que ofrecerá una charla sobre la fauna y flora de la zona.
El Campo Grande será el protagonista de la ruta de los días 15 y 18 de julio. Es el parque más grande de la ciudad y fue creado a finales del siglo XVIII. Durante el paseo se repasará su historia mientras se visita el estanque, la cascada, la fuente de la Fama, el paseo del Príncipe, la Pérgola o las pajareras. Esta ruta contará con la colaboración del fotógrafo Chencho Roll.
La visita a Urueña, la Villa del Libro, está prevista para los días 22 y 25 de julio, donde se recorrerán algunas librerías del municipio; el centro e-LEA Miguel Delibes, un espacio para la promoción del libro y de la cultura que contiene una biblioteca especializada, talleres y sala de exposiciones, y el Museo de Campanas.

Los días 29 de julio y 1 de agosto, las personas participantes se acercarán al Museo de Valladolid, alojado en el palacio de Fabio Nelli, para ver en la sección de arqueología y las salas comprendidas entre la época romana hasta la época del Conde Ansúrez, siglos XI-XII.
“Un verano conociendo tu ciudad” forma parte del proyecto “Promoción de la red social y del envejecimiento saludable”, que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia.
Las personas mayores participan de manera gratuita en este proyecto que está subvencionado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.



