Valladolid sigue sumando su granito de arena en la presión internacional para el fin del genocidio provocado por Israel contra el pueblo palestino. En esta vuelta al cole, el colectivo “Marea Palestina: la educación contra el genocidio” nos recuerda que desde hace dos años 18.500 niñas y niños han sido asesinados en Gaza: veintiocho al día. Son 18.500 niñas y niños que no podrán empezar el curso 2025-2026. Para homenajear a las víctimas y mostrar repulsa una vez más contra la violencia israelí, el domingo 7 de septiembre, frente a la iglesia de San Pablo, entre las 10:00 y las 23:00, se convoca a la ciudadanía a escuchar y presenciar una lectura pública de los nombres de todas esas niñas y niños que ya no están.
“Reivindicamos la injusticia de su ausencia”, comentan los convocantes del acto, “y exigimos al Gobierno medidas concretas para parar esta masacre: el embargo de armas al estado de Israel (compra, venta y tránsito por territorio nacional) por Real Decreto Ley y la ruptura inmediata de relaciones comerciales y diplomáticas con el estado de Israel”.
Cerca de ochenta personas relacionadas con el ámbito de la cultura y la educación se turnarán en este maratón de trece horas para ir enunciando los nombres de las víctimas. Flores o velas serán bienvenidas. Se trata de pasar lista en una clase desolada, y de no permitir que la rutina consiga normalizar semejante masacre indiscriminada.




