El Club Deportivo Segosala se ha convertido en referente en innovación deportiva gracias a su participación en SALA IA PRO, la comunidad creada por el consultor Pablo Sala, especialista en IA aplicada a la gestión deportiva, para que los clubes que aplican la inteligencia artificial puedan compartir sus resultados y aprender unos de otros.
Las acciones abarcan todos los ámbitos de la entidad, con impactos directos en diversas áreas. Juntos han renovado el plan estratégico, diseñado un nuevo plan de comunicación alineado con sus valores y lo han hecho más eficiente gracias a la formación en herramientas de IA para crear imágenes, audio y vídeo.
Asimismo, han mejorado ostensiblemente la atención a las familias con un chatbot disponible las 24 horas, consiguiendo reducir la carga administrativa de la gerencia merced a diversas automatizaciones.
En lo deportivo, la IA ha permitido a los coordinadores planificar la temporada con rapidez, adaptando contenidos y aspectos técnico-tácticos sin trabajo manual extra.
Las nuevas herramientas también han optimizado la búsqueda de nuevos patrocinios, facilitando la búsqueda de oportunidades, investigación de empresas, elaboración de dosieres personalizados y seguimiento más ágil de las gestiones.
La formación recibida, centrada en entender cómo funciona la tecnología, les permite pensar en futuros proyectos como asistentes de entrenamientos que se adapten a imprevistos o dinámicas creativas que conecten con los jóvenes.




