El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará a cuatro trabajadores para diferentes servicios municipales, a través del Programa JOVEL, que contempla subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado hoy las cuatro contrataciones. De esta forma, a partir de hoy, 31 de mayo, dos trabajadores se incorporarán al servicio de limpieza viaria, otro más al servicio de jardines y otra persona como educadora infantil para reforzar la plantilla de la Escuela de Educación Infantil ‘Hermana Carmen Gómez’.
El Programa JOVEL permite a municipios de más de 5.000 habitantes la contratación temporal de personas desempleadas, menores de 30 años que, en el caso de San Andrés del Rabanedo, contarán con un contrato de doce meses a jornada completa.
Mientras tanto, las personas beneficiadas por este programa tendrán que asistir también durante el periodo de contrato a actividades de orientación laboral que organiza el ECYL.
El concejal de Servicios Generales, Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación, Alejandro Calvo, ha explicado que se pretende reforzar el personal en áreas que son “determinantes” para el municipio. Por eso, ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por “mejorar el empleo joven” con trabajadores que prestarán servicio en áreas de “especial importancia como es la limpieza, jardines y cuidado de los niños”.