La nueva experiencia gastronómica ‚ “Jornadas con Nota” relanzará el cocido montañés leonés como atractivo turístico de la Montaña Oriental. Así se ha decidido tras una serie de reuniones con diferentes establecimientos hoteleros y de restauración de la zona, dentro del ámbito de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño. Este Plan es ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial.
El objetivo de estos encuentros ha sido determinar el alcance y planificación de unas jornadas gastronómicas a fin de permitir involucrar al sector agroalimentario con los servicios turísticos del territorio, conectando el sur de la Montaña de Riaño con las partes más montañosas y próximas a los Picos de Europa, y creando una experiencia turística que motive al visitante a descubrir todo el territorio de la Montaña de Riaño.
Durante las reuniones, siempre bajo el hilo conductor del cocido montañés leonés, se ha debatido el relanzamiento y posicionamiento de esta marca gastronómica como revulsivo de la zona.
A través de la Gerencia del Plan de Sostenibilidad se ha explicado la mecánica que va a permitir diferenciar estas jornadas gastronómicas del cocido montañés leonés respecto a otras citas que se celebran en el panorama local, provincial o autonómico.