La primera actividad tendrá lugar el 14 de diciembre en la iglesia de la Resurrección del Señor de Nueva Segovia e incluye una chocolatada, un mercadillo y un concierto; la segunda, el 21 de diciembre, será el Mercado Solidario de San Lorenzo
Todos los niños y las niñas de las familias atendidas por la asociación recibirán su correspondiente lote de juguetes
Segovia 5/12/2024. AIC san Vicente de Paúl se prepara para vivir unas fechas intensas en las que, a la preparación de los lotes de juguetes y de alimentos con productos típicos de la Navidad que se entregan a las familias a las que atiende la asociación, se suman dos actividades muy especiales en las que podrán participar todos los segovianos que lo deseen.
La primera, organizada por la asociación, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en la iglesia de la Resurrección del Señor en el barrio de Nueva Segovia. Comenzará a las 17:00 horas en los salones parroquiales donde se instalará un mercadillo con una amplia variedad de productos, todos ellos enfocados a las próximas fechas, desde un amplio catálogo de artículos de regalo a ropa y complementos muy apropiados para los festejos navideños. Además, se podrá degustar un sabroso chocolate.
Y a las 20:00 horas, en la iglesia, el coro del Taller de Canto Gregoriano de Segovia y el guitarrista Luís Hidalgo ofrecerán el concierto “Cum Novo Cantico”, un programa novedoso en el que participarán más de una veintena de intérpretes.
Esta actuación es la felicitación navideña musical que ha elegido la asociación para desear unas Felices Fiestas y compartir con todos los segovianos la esperanza en un mundo más justo, solidario y alegre.
La segunda de las actividades en las que estará presente la AIC san Vicente de Paúl será el Mercado Solidario que por cuarto año consecutivo organiza la asociación de vecinos La Parrilla de san Lorenzo. Tendrá lugar el 21 de diciembre en la plaza del barrio. En su stand, la asociación volverá a poner a disposición del público artículos navideños.
Con estas dos actividades la asociación san Vicente de Paúl pretende cumplir dos objetivos: recordar a los segovianos que la solidaridad sigue siendo muy necesaria y que sus voluntarios y colaboradores trabajan los 365 días del año para ayudar a las
familias más vulnerables; y lograr recursos económicos que se emplean en la compra de alimentos y artículos de higiene personal.
Además de preparar estas actividades, los voluntarios de la asociación se encargarán de seleccionar los juguetes para los niños y las niñas de las familias que atiende san Vicente de Paúl y confeccionar las bolsas de alimentos en las que se incluirán los productos típicos de estas fechas. Tanto los juguetes como los lotes de alimentos se entregarán en las próximas semanas, sin duda uno de los momentos más entrañables del año.
Quienes quieran realizar sus donativos (enseres, ropa de hogar, de vestir o calzado) pueden dirigirse a la Capilla de la Paz en la iglesia de san Esteban, los martes de 10:00 a 12:30 h, y al local situado en la calle Luis Conde de la Cruz (barrio de san Lorenzo) los martes y miércoles en el mismo horario. Indicar que ambas sedes permanecerán cerradas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Tanto en la Capilla de la Paz como en el barrio de san Lorenzo, los voluntarios de la asociación acogen y atienden a las personas en situación de vulnerabilidad derivadas, principalmente de los servicios sociales del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación provincial, así como de la organización Accem, entre otras.
Además, la asociación dispone de una cuenta en Caixabank (ES20 2100 6112 7213 0026 1754) y otra en el Banco de Santander (ES89 0049 5568 8628 1003 7604) en la que se puede hacer cualquier aportación económica. Es importante saber que quienes se inclinen por este tipo de ayuda podrán desgravar su donativo en la declaración de la Renta, en concreto las donaciones que lleven a cabo las personas físicas de hasta 250 euros desgravan un 80%. A partir de esa cantidad el porcentaje es del 40% y si se ha donado de forma consecutiva más de dos años aumenta al 45%.
Más información en el teléfono: 679 994 732 (Maribel Escorial, presidenta de la asociación de caridad san Vicente de Paúl)