La espera está más cerca que nunca de llegar a su fin. Diez días, esos son los que restan en el calendario para que se celebre la decimosexta edición de la CaixaBank Media Maratón Ciudad de Segovia. El próximo domingo 14 de abril, esa es la fecha señalada en rojo en el calendario tanto por atletas como por los espectadores que se darán cita para disputar una carrera que dará su pistoletazo de salida a eso de las diez y media de la mañana y que recorrerá el trazado ‘clásico’ de los últimos años.
Una prueba que se ha ganado por méritos propios ser uno de los platos fuertes en el programa anual de la ciudad y que, en el día de ayer, tuvo lugar su presentación oficial en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, en el barrio de El Salvador.
Antes y, sirviendo como antesala, se realizó una visita por el templo para observar las pinturas románicas al fresco del ábside y el Cristo de los Gascones.
En la presentación hicieron acto de presencia distintas autoridades como el concejal de Deportes, Jesús Garrido o representantes de empresas patrocinadoras. “Me gustaría y ojalá así sea que esta prueba se realice durante otros 16 años más como mínimo. Para nosotros como prueba es un orgullo porque tiene el mejor arco de meta del mundo aparte de muchísimas peculiaridades como es ese paso por las 21 iglesias a lo largo de los 21 kilómetros y que, además, es una de nuestras propuestas fuertes para la candidatura de Ciudad Europea”, reveló un Garrido que también quiso agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible cada año esta carrera.
Una edición que mantendrá intactas algunas tradiciones de la prueba, como serán que los trofeos que se entreguen a los ganadores sean figuras en barro de segovianos vestidos con traje regional o la ‘medalla finisher‘ para todos aquellos participantes que finalicen la prueba represente un motivo segoviano, aunque en esta ocasión se tratará de un distintivo con un toque original e innovador a los modelos de años atrás, ya que será una Cruz de Malta en rojo (iglesia de la Vera Cruz) sobre un fondo circular metálico.