El Ayuntamiento de León prevé reformar la plaza Maestro Odón Alonso, que se convertirá en un homenaje al compositor del himno de León. Precisamente el espacio contará con un mural de acero corten con la partitura del himno, así como se transformará en un aula didáctica sobre la música y sobre el propio compositor leonés. La reforma incluye, además, instalar bancos emulando un pequeño auditorio de modo que este pasará a convertirse en un nuevo espacio para la difusión de la cultura en la ciudad de León. El homenaje al compositor leonés se completará con varios monolitos informativos y también con un atril igual al utilizado por los directores de orquesta.
Esta nueva intervención supondrá una inversión de 300.000 euros, que responden a una de las enmiendas presentadas por la UPL al presupuesto del Ayuntamiento de León. El nuevo proyecto dotará a la plaza de nuevo mobiliario urbano, así como en él el Consistorio de la capital leonesa prevé la mejora de la iluminación y de las zonas verdes existentes. En este último caso, cabe destacar que estas ampliarán con un nuevo espacio de vegetación dispuesta en bancales. La Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) ya existente contará con una nueva malla a su alrededor para delimitar las distintas áreas de la plaza Maestro Odón Alonso. Todo ello, contribuirá a hacer más amable este espacio de convivencia vecinal. En él se mantendrá el espacio de juegos infantiles con el que cuenta la plaza en la actualidad.
La plaza Maestro Odón Alonso se encuentra entre la avenida Álvaro López Núñez y la calle Federico Echevarría. Será en el lado colindante a esta segunda vía en el que se renueve el pavimento, mientras que se respetará el existente en el resto de la plaza.