La gerencia de la compañía Frenos y Conjuntos estaba empezando a notar ya de forma rigurosa la falta de stock tras una semana sin producción por la huelga indefinida de la plantilla de la factoría, y en la tarde de este lunes 6 de octubre volvió a convocar al Comité de Huelga. Durante el pasado fin de semana se habían producido pequeños acercamientos de posturas pero la plantilla había decidido continuar con el paro al no considerarlos suficientes para sus reclamaciones.
Esta vez, avanzada la tarde, la empresa ofrecía un 3 % de subida de salario durante el 2025 con carácter retroactivo, sumado a los dos días de asuntos propios que ya se habían negociado en las últimas conversaciones, y con el compromiso de respetar la subida del convenio del Metal Valladolid durante los próximos cinco años.
Tras el ofrecimiento, el Comité de Huelga volvió a convocar una asamblea general, ya por la noche, en la cual se decidió aceptar las nuevas condiciones, poner fin a las movilizaciones y retornar a los puestos de trabajo. Desde el Comité de Huelga aseguran que “se han conseguido los dos principales objetivos: no perder poder adquisitivo y reducir la jornada individual a través de días de asuntos propios”. Agradecen el esfuerzo de la plantilla por mantener la unidad hasta el final, así como el apoyo “compañeros y compañeras de otras empresas, por demostrar su solidaridad al acompañarnos y apoyarnos en nuestra lucha”.
Recalcan también desde el Comité de Huelga que las denuncias ante la inspección de trabajo por esquirolaje interno siguen su curso, esperando la resolución firme para tramitarlas ante el juzgado. Buscan, de esta forma, crear un precedente para que, ante posibles movilizaciones futuras, “la empresa se lo piense dos veces antes de intentar sabotear la huelga”.




