El Papa Francisco ha mantenido una conversación con los representantes de la Fundación después de la audiencia ha mostrado un gran interés por la labor que desarrollan con los pacientes oncológicos, siendo curioso que a su Santidad le ha resultado gracioso que se llame UAPO.
Han compartido con él la misión que tiene la Fundación y como tratan a los “atletas”, que así es como se llama a los pacientes, de manera gratuita.
Francisco, humildemente ha bendecido a los valientes atletas y les ha mostrado su total apoyo a esta bonita y necesaria causa para que sigan tratando cada vez a más personas de manera altruista y con unos resultados realmente excepcionales.
Javier Cánovas es el Director y uno de los fundadores de la UAPO, junto a su amigo Jesús Candel, Spiriman, hace ya unos tres años, pudo despedirse de su Santidad con unas sabias palabras: “Usted es un Papa UAPO”

SOBRE LA UAPO
Actualmente tratan 23 tipos distintos de cáncer , en un rango de edad entre los 3 a los 82 años, intentando paliar y minimizar los efectos secundarios del tratamiento agresivo que reciben, a través de lo que se denomina oncología integrativa, siendo un elemento coayudante al tratamiento médico.
Lo interesante es que se adapta de manera individualizada a cada uno de los Atletas, teniendo en cuenta su propia condición física, y así el equipo de profesionales ,que trabajan de manera interdisciplinar, analizan el historial médico, las patologías, las analíticas, etc… y confeccionan un tratamiento personalizado desde el campo nutricional, psicológico, ejercicio físico y fisioterapia.
Pascual Candel, hermano de Jesús, valora la experiencia como algo único: “Poder presentarle al Papa Francisco el trabajo que realizamos día a día en la Fundación todos los profesionales y sobre todo el gran esfuerzo que realizan nuestros atletas para poder superar esta terrible enfermedad, es para mi un honor difícilmente superable. Ahora su Santidad sabe de primera mano que la UAPO es algo más que una Fundación”.

No podemos olvidar que todo esto es posible gracias a la aportación solidaria de personas y empresas y tú puedes “ayudar a seguir ayudando” que es el lema de la Fundación UAPO.