La escuela de música de Valverde de la Virgen realizó su fin de curso con un espectáculo musical el pasado 7 de junio. Se representó en el Auditorio ciudad de León y colgaron el cartel de aforo completo.
Cada uno de los grupos instrumentales y de voz de los alumnos de la escuela fueron magistralmente dirigidos por sus profesores deleitando al público asistente con bandas sonoras de musicales, todo ello aderezado con un hilo conductor teatralizado en el que una niña va avanzando en un entorno educativo musical.
Más de 200 alumnos (de los 550 que tiene el centro), un grupo de 17 profesores y la inestimable ayuda del equipo técnico del auditorio leonés, ofrecieron una original mezcla de música e imagen, guiado por el hilo conductor teatral que no dejó un sólo segundo sin acción.
Alumnos de todas las edades, con sus variadas especialidades instrumentales y vocales, estuvieron meses preparando el concierto con los nervios de un primerizo y la constancia y la minuciosidad de auténticos profesionales. Un evento con temática de “musical”, que bien nos podría transportar a los ambientes de Broadway, West End o a la misma La Gran Vía madrileña y que dejó encandilado al público.
Sin duda deben estar orgullosos, tanto alumnos como profesores, porque el resultado al sacrificio de tantas horas de ensayos ha sido un espectáculo digno de los grandes intérpretes y a la altura de las grandes producciones musicales.
Como colofón final al curso lectivo 2023-2024 la escuela de música de Valverde tiene un último evento con el que quieren acercar la música a todo el mundo. La Fiesta Fin de Curso contará con Auditorio al aire libre, música en directo, juegos para niños y una costillada para los asistentes. Este viernes 14 de junio desde las 20:45 en el exterior del salón del pueblo de la Virgen del Camino.