El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido en el Ayuntamiento de San Marcelo a la leonesa Virginia Mota, una niña de 10 años que ha escrito el libro ‘María, la niña mágica en el mundo de las hadas’ para concienciar sobre el autismo, condición que tiene su hermana pequeña.
Virgina, que estuvo acompañada por sus padres durante la recepción, le ha dedicado al alcalde un ejemplar del libro que también ha ilustrado ella misma.
Con su cuento ‘María, la niña mágica en el mundo de las hadas’, Virginia Morán Sáenz de Miera, quiere acercar el mundo del autismo no solo a todos los niños, sino también a los adultos que tengan en su entorno una persona como María, para que no tengan miedo a jugar y a interactuar con ellos por el hecho de ser distintos, y para enseñarnos también que a cambio de este esfuerzo, quien lo haga, podrá obtener como recompensa el acceso a ese mundo mágico que solo ellos ven, igual que lo ve Virginia cada día a través de los ojos de su hermana María.
El alcalde le ha dado la enhorabuena por una iniciativa que ha considerado muy útil para dar a conocer el trastorno del espectro autista a la sociedad, tanto a niños como a adultos.