Cruz Roja Juventud en Castilla y León, dentro del proyecto Activación Juvenil en Zonas Rurales, financiado por el Instituto de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, realizará este viernes 27 de junio diversas actividades para juventud e infancia, junto al voluntariado de Cruz Roja en Portillo, en el Centro de Ocio Joven de 17 a 19 horas.
Esta jornada itinerante (va saltando de municipio en municipio por toda la región, para promocionar y dinamizar el voluntariado joven en el medio rural) está enmarcada dentro del título “El viaje de Idud”, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Portillo.
El proyecto desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven, pues hoy en día la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que son atendidas y al agravamiento de sus necesidades básicas, más si cabe en el caso del medio rural.
El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables. Asimismo, simboliza la respuesta generosa de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas.



