El viaje por los cinco puntos cardinales va según lo previsto. El sol ha acompañado a nuestro motero solidario casi todo el camino. La llegada a Estaca de Bares fue soleada, al igual que el paso por Cabo Turiñán. El paso por Portugal ha sido la parte con las condiciones climatológicas más desfavorables, sin embargo al llegar a Cabo de Roca volvió a lucir el Sol permitiendo disfrutar del paisaje y de las fotos de rigor.
El evento programado en Badajoz fue una bonita experiencia y tuvo muy buen acogimiento. El miércoles consiguió coronar el cuarto punto cardinal, la isla de las Palomas en Tarifa. También ha sacado tiempo para participar en el podcast “Estado Civil Motero” y conceder entrevistas en radio y televisión.
A lo largo de este periplo sigue con la labor de dar a conocer las Enfermedades Raras y recaudar fondos para la investigación. Anselmo Tascón nos recuerda cómo podemos colaborar:
“Hay varias formas de colaborar con este reto. Hemos habilitado un crowdfunding solidario a través de la Fundación migranodearena en la que se pueden hacer donativos. Tenemos también una cuenta abierta en Caixabank, ES47 2100 2115320200358239 donde se pueden realizar transferencias con el concepto Cinco puntos Cardinales – FEDER. Además hemos hecho camisetas, buffs y pegatinas que se pueden adquirir durante el viaje. Pero no solo con dinero se puede colaborar, la visibilidad del reto, que la prensa, la radio y la televisión se hagan eco, el acudir a las charlas, incluso tomar un café con una persona que padezca una Enfermedad Rara y escuchar su historia es una forma de ayudar a visibilizar esta causa solidaria”