El festival El Milanito, que desde 2012 viene mancomunando música en vivo, cervezas artesanas y gastronomía local, aterriza este año en el municipio vallisoletano de Zaratán. La cita es entre los días 12 y 14 de julio, y cuenta con Siloé (sábado 13) y Celtas Cortos (domingo 14) como principales atracciones sobre el escenario. Los de Jesús Cifuentes están celebrando este año su cuarenta aniversario y tienen un nuevo disco, “El mundo al revés”, recién salido del horno.
Por primera vez lejos de Montemayor de Pililla, el público que acuda a la nueva ubicación de El Milanito (la Zaratán “Zona Fun”) podrá disfrutar también de los conciertos de Majaretas del Planeta (Tomasito y Pepe Bao) y Ars Amandi, más la sesión del dj Óscar de Rivera, el viernes; Track Dogs y Javier Ojeda, el sábado, y Katie James e Imperativo Legal, el domingo.
Completando la oferta de uno de los eventos más originales del territorio nacional, en El Milanito se podrá participar en catas de cerveza y quesos, escuchar a un cuentacuentos, bañarse en la piscina o sudar en un cross de 5.8 km. El precio estándar del abono de tres días es 15 € (22 € incluyendo el uso de la piscina), y existen otras opciones de precios dependiendo de las diversas experiencias que se quieran incluir en la entrada.
La organización del festival ha anunciado que el domingo, con motivo de la final de la Eurocopa de fútbol (21:00), las actuaciones de Imperativo Legal y Celtas Cortos se adelantarán (estaban programadas para las 18:00 y las 20:30, respectivamente, y con los nuevos horarios serán a las 17:30 y a las 19:00), y el partido de la selección española será proyectado en las pantallas del recinto.