El equipo de nuestra Asociación AMANECER está integrado por quince jugadores.
El objetivo principal de la Liga MenteGoles es el fomento de hábitos de vida saludable, de las relaciones entre compañeros y de la desconexión de sus problemas de salud mental, haciendo que les ocurran cosas emocionantes, como vibrar al marcar un gol. La culminación de esta temporada se celebrará el 23 de mayo en Valladolid, con la esperada final clasificatoria
Tras varios enfrentamientos durante estas semanas, todos los equipos se reunirán en la final clasificatoria en Valladolid el próximo mes de mayo. Los dos primeros clasificados disputarán la final, que no solo será un evento deportivo, sino también una muestra del movimiento asociativo de la salud mental regional.
“Para mí, cada partido es una oportunidad para liberarme de mis preocupaciones y conectarme con algo más grande que yo mismo. El apoyo de mis compañeros de equipo me recuerda que no estoy solo en esta batalla“, comparte Alberto, jugador del equipo Amanecer Fútbol Club.
En línea con los valores fundamentales de la competición, se otorgará la TARJETA VERDE a aquellos jugadores que destaquen por su deportividad durante la final. Además, con el objetivo de fomentar la participación femenina en el deporte, se reconocerá al equipo con mayor presencia de deportistas mujeres en la final.
“Todos los años, nuestros jugadores se esfuerzan por alcanzar nuevos retos, tanto en el campo de juego como en sus vidas personales. La Liga MenteGoles les brinda la oportunidad de competir de manera amistosa, establecer relaciones con otros y emocionarse. A pesar de los desafíos que enfrentan en su vida diaria, encuentran en el fútbol un refugio, una fuente de inspiración y una plataforma para superarse a sí mismos”, destaca Carolina Martín, entrenadora del equipo Amanecer F.C.