Nueva movilización en defensa de la sanidad pública en Castilla y León. Plataformas llegadas de todos los puntos de la región se encontrarán este sábado en Valladolid para otra jornada de lucha con el objetivo común de no permitir el avance del proyecto de desmantelamiento y privatización al que se ve sometido el sistema de salud en los últimos lustros.
La concentración, para la cual hay gran expectación, arranca a las 12:30 en la plaza Mayor pucelana. A nadie se le escapa que, a tan pocas fechas de las elecciones autonómicas (15 de marzo), el impacto político será grande. Los organizadores, eso sí, no quieren que ningún partido instrumentalice la protesta.
Bajo el lema ‘Defendamos la sanidad pública, paremos su destrucción, nos va la vida en ello’, la manifestación busca una sensibilización de raíz y transversal. Desde la Coordinadora de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León anuncian que solicitarán en cuanto sea posible una reunión con la persona que se encargue de la consejería de sanidad en la siguiente legislatura.

“Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”, dice la Constitución Española en el artículo 43 del Capítulo tercero (De los principios rectores de la política social y económica) en el Título I (De los derechos y deberes fundamentales). Entre todas y todos los asistentes a esta movilización recordarán a los gobernantes regionales que esta salud pública a la que se refiere la carta magna no se vende: se defiende.



