La participación de la ciudadanía es el motor del cambio social, así lo considera una institución tan reconocida como Médicos del Mundo, por eso su división castellanoleonesa organiza a finales de agosto una sesión de acogida para el nuevo equipo de voluntariado, con vistas a la próxima temporada de trabajos.
El encuentro de bienvenida tendrá lugar el jueves 28 de agosto a las doce del mediodía en la sede de la organización, situada en la avenida de Segovia, 67 (Valladolid), y están invitados todos los interesados en colaborar en tareas relacionadas con la violencia de género, las migraciones y la educación para la transformación social.
El trabajo voluntario en organizaciones no gubernamentales es, en muchas ocasiones, esencial para el desarrollo de las tareas y la consecución de los objetivos marcados para lograr avances humanitarios y de convivencia. En el caso de Castilla y León, para Médicos del Mundo la apuesta es clara: la España vaciada tiene varias paradas en este territorio, y no se puede permitir que nadie se quede atrás.
La región, según la entidad, se encuentra en un momento de transición a nivel social, económico y sanitario. A nivel social, la comunidad continúa presentando una preocupante tasa de riesgo de pobreza y exclusión que, según datos oficiales, se incrementó en 2024, alcanzando a más de medio millón de personas. Se estima que además una cuarta parte de las niñas y niños residentes en la región están en riesgo de pobreza, lo cual pone de relieve una brecha social que se amplía con el paso del tiempo.
La confirmación de presencia para esta sesión de acogida de voluntariado puede realizarse a través del perfil de Instagram de Médicos del Mundo CyL, en el correo electrónico castillayleon@medicosdelmundo.org o llamando a los teléfonos 983583463/ 689700213.



