La sede de Cruz Roja en Segovia, ha acogido, el acto de reconocimiento a personas socias de Cruz Roja Segovia. Bajo el lema “Juntos por Humanidad”, Cruz Roja ha querido agradecer el compromiso solidario de las personas socias, pilares fundamentales en la labor humanitaria de la organización. El evento ha querido poner en valor la unión de esfuerzos para construir un mundo más justo y solidario.
“Juntos por humanidad” representa el espíritu colaborativo que impulsa la misión de Cruz Roja. La suma de cada gesto solidario, como son las aportaciones económicas de las personas socias, se traducen en asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, apoyo en las emergencias y desarrollo de proyectos que mejoran vidas. Gracias a vosotros y vosotras podemos hacer que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias” ha destacado María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia, en la inauguración del acto.
El acto envuelto de solidaridad, también ha estado marcado por la emoción, en esta ocasión protagonizada por tres videos de testimonios de personas beneficiarias de los diferentes programas de Cruz Roja. El testimonio de Claudio García, socio de Cruz Roja y beneficiario de los programas de personas mayores, “Realizo actividades de memoria, y me gustan, por el trato que tengo con las personas, aprendo mucho. Además, con lo poquito que aporto me satisface ver que esa ayuda llega a las personas que lo necesitan. Cruz Roja se dedica tantos años a los demás, que hace una labor ejemplar”.
María del Patro Gómez, beneficiaria de los programas de personas mayores, asegura que “Cruz Roja ha sido mi salvación, empecé a venir, desde hace más de 12 años y cuando vengo vivo de otra manera, me animo y es como ir al teatro, Cruz Roja es una de las cosas que mejor existen”.
Tanto Claudio como Patro, son usuarios, entre otros, de los proyectos de ‘Transporte en vehículos adaptados’ y ‘Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio’. Estos proyectos cuentan con la subvención de la Junta de Castilla y León-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.
Manoli Serrano, ha encontrado un trabajo gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja y ha querido devolver ese agradecimiento a Cruz Roja haciéndose voluntaria, según explica “cuando conseguí un trabajo estable decidí dar algo de lo que Cruz Roja me había dado a mí, y por eso, decidí hacerme voluntaria, para mí es un honor hacer voluntariado porque estás en una organización donde la ayuda llega a muchos países”. Manoli entró dentro del proyecto ‘Puentes por la igualdad en el empleo plus’, un proyecto que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
María Teresa Fuentetaja ha sido la encargada de clausurar el acto: “La labor que Cruz Roja lleva a cabo cada día con miles de personas, es posible gracias a la generosidad de las personas socias, por eso, quiero felicitaros y agradeceremos vuestro compromiso y solidaridad. Sigamos actuando siempre bajo nuestros siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Vosotros y vosotras, sois el alma, el motor y la fuerza de Cruz Roja”.
Actualmente, Cruz Roja Segovia, cuenta con 6.478 personas socias y 113 empresas socias, que cada día contribuyen a crear una sociedad mejor. A lo largo de 2024, Cruz Roja en Segovia, ha atendido a 9.004 personas. Las personas interesadas en ser socios o socias de Cruz Roja, pueden solicitar información sin compromiso en el 921-44-02-02 o acercarse por su oficina de Cruz Roja más cercana.